Pablo Pardio Pablo Pardio Author
Title: Los amos del Facebook en Quintana Roo: The City
Author: Pablo Pardio
Rating 5 of 5 Des:
CANCÚN, Q.Roo.- Con más de 27 mil fans, su administradora, Tania Delgado Betancourt, revela algunos cuantos tips del éxito de uno de los ant...
CANCÚN, Q.Roo.- Con más de 27 mil fans, su administradora, Tania Delgado Betancourt, revela algunos cuantos tips del éxito de uno de los antro más famosos de Cancún.

Tania Delgado Betancourt, la administradora de la cuenta de Facebook más popular de Quintana Roo. (Cortesía/SIPSE)

Elvira Espinosa/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- The City, uno de los antros de mayor auge en Cancún entre los jóvenes, tiene gran presencia en Facebook, su cuenta facebook.com/TheCityCancun, hasta el pasado viernes, contaba con 27 mil 174 fans, lo que la convierte en una de las cuentas más visitadas de la ciudad.

"En cuestión de redes sociales llevo como seis años en esto, antes de The City estuve trabajando con Mundo Cun, la cuenta de Twitter Mundo Cun en su inicio yo la creé, posteriormente me ofrecieron una oportunidad aquí en The City, entré como coordinadora de marketing y empecé a darle mucho énfasis y a fomentar las redes sociales que en ese entonces estaban estancadas", explicó Tania Delgado Betancourt, encargada de administrar la cuenta.

La cuenta lleva tres años en Facebook, en su inicio TheCityCancun tenía cuatro mil fans y ahorita, por todo el trabajo que se ha hecho en conjunto, ha subido a más de 25 mil.

"Cuando yo llegué a trabajar aquí la cuenta de Facebook ya estaba creada, sin embargo no había alguien que la administrara y la de Twitter @TheCityCancun yo la creé, esa sí no existía", dijo.

El objetivo principal de la cuenta es darle respuesta a la gente, pues las redes sociales se convierten en el vínculo principal para estar comunicados con quienes los siguen.

"Ahorita lo que estamos manejando mucho con Instagram es subir fotos pero de Cancún, no nada más promover la discoteca, sino promover el destino, que es uno de nuestros principales objetivos que tenemos", explicó.

Tania además maneja las cuentas de dos DJ, las cuentas de Manejo dos Mandala Disco, Palazzo Disco Playa del Carmen, Mandala Playa del Carmen y Cabana Beach. Su trabajo es complicado, sin embargo, dice que una de las cuestiones es que te guste.

"Si quieres estar presente, tienes que estar las 24 horas, hay veces en las que yo tengo que venir en las noches o a las tres, cuatro de la mañana, seguimos poniendo cosas y a la gente le gusta muchísimo", dijo.

La experta en redes sociales explicó que el mercado es diferente para Twitter y Facebook.

"En Facebook básicamente ponemos mucho contenido visual, la gente en Facebook, no se mete a leer, se mete a ver fotos, a enterarse de eventos, es un público más dinámico", comentó.

¿A qué le atribuye la popularidad de la cuenta entre sus seguidores?
The City tiene una historia, en sus inicios trajo muchos artistas muy reconocidos, entonces lo que empecé a hacer fue como a recordarle esos momentos a la gente,
por ejemplo, se acuerdan cuando vino Black Eyes Peas, 50 Cent, por medio de fotos de memorias empecé a recolectar más fans y de cada evento que se realizaba se subían fotos, normalmente lo que se maneja mucho con la gente que tenemos como fans, es el humor.

El humor es esencial para nosotros porque es como muy informal nuestro ambiente, es disco, antro, diversión, entonces no podemos ser tan institucionales. Hace poco subimos un meme (es la palabra usada para definir conceptos que se difunden por internet, puede ser representado a través de un video o imagen), que es algo my sencillo pero que tuvo más de 300 likes, es donde te das cuenta qué clase de mercado tenemos.

¿Cuál es el papel actual de las redes sociales?
Ahorita estamos saturados, todo mundo está entrando, muchos no de la mejor manera, muchas veces se satura, debemos hacer que el contenido tenga calidad.
No generar basura, al contrario, generar cosas que le interesen a la gente, que se sienta identificados, ya dieron el primer paso, es importante que se asesoren, que vean cómo está la competencia, que no crean que pueden contratar al primo de un amigo para hacer las cosas.

¿Cómo ve proyectadas a las redes sociales en unos años?
Creo que vamos muy bien, hay empresas que están invirtiendo mucho, eso me da mucho gusto, los presupuestos en marketing cada año le están poniendo más énfasis al e-commerce, a las redes sociales, yo creo que vamos a mejorar muchísimo.

About Author

Advertisement

Publicar un comentario

 
Top