La controversial ley SOPA (Stop Online Piracy Act, en inglés) fue diseñada para combatir la piratería en línea y las violaciones a los derechos de autor, sin embargo, su propio creador, el congresista republicano Lamar Smith, tiene sus propios problemas en el tema.
El portal Vice.com realizó una investigación para ver si todos los contenidos del sitio web del legislador eran legítimos. La agencia fotográfica que empleó las imágenes para su portal en internet dijo para ellos era "muy difícil" verificar si Smith contaba con los derechos de todas las fotografías mostradas.
Después de rastreos y revisiones de las versiones anteriores del sitio web del congresista, Vice.com encontró que una de las fotografías en las que se dibujaba un frondoso bosque fue captada por un fotógrafo de nombre DJ Schulte.
Cuando lograron contactar al fotógrafo éste dijo que cualquier persona podía usar la imagen, siempre y cuando se le diera el respectivo crédito. Sin embargo, de acuerdo con Schulte, el equipo de Smith no se esforzó en hacer esto en ninguna parte de su portal de internet.
Ante este hecho, y de manera un poco irónica, el fotógrafo profesional señaló:
"Mi conclusión es que el equipo de Lamar Smith hizo uso inapropiado de mi imagen. Así que, de acuerdo a la ley SOPA, si ésta logra pasar en el Congreso, yo podría solicitar que la Corte emprenda una acción legal contra el legislador".
Con información de Mashable.com
Publicar un comentario